Alcalde de Lanco entrega reporte oficial por frente de mal tiempo en la comuna

Con el fin de ir en ayuda de vecinos damnificados por el frente de mal tiempo en Malalhue, estas últimas horas, el alcalde Juan Rocha estuvo en terreno en las zonas afectadas y llamó a reunión extraordinaria del Comité Comunal de Riesgo de Desastres, en compañía de Carabineros, Bomberos, Cesfam y equipos municipales.

De acuerdo al edil, un total de 22 estructuras con voladura de techos, 17 viviendas y 5 bodegas en este minuto se encuentran en malas condiciones, junto a alrededor de 60 personas que han quedado damnificadas en este frente de mal tiempo.

Asimismo, señaló que “las personas se han reubicado, (...) hay tres personas atendidas en el Cesfam de Malalhue y tenemos el sector El Maitén sin energía eléctrica, con postes caídos y tendido eléctrico en el suelo, por lo tanto se está trabajando en el sector”.

"Hemos generado toda la articulación con Carabineros; Bomberos de Malalhue que se ha desplegado en sectores afectados; nuestro Cesfam que ha acompañado a todas las familias; nuestra Delegación Municipal; y encargado de Emergencias del municipio de Lanco”, informó Rocha.

Hasta el momento no se registran víctimas fatales. En cuanto a la reparación de techumbres y daños, "ya dimos la instrucción de que se vaya un camión hacia Valdivia para coordinar con Emergencia Regional la llegada de material para reparar las viviendas”, concluyó el alcalde.